SOBRE NOSOTRAS

Tamara Rachi, Diseñadora de Indumentaria de la UBA, luego de trabajar tres años en el emprendimiento Kitchenette, en el 2013 fundó Hélice, haciendo foco especialmente en las necesidades diarias de ciclistas urbanos.

Observando la tendencia en crecimiento de solucionar problemas de tráfico y traslado de los ciudadanos, la bicicleta aparece en escena, siendo el medio de transporte que cada vez más personas utilizan.
Los ciclistas son cada vez más y demandan productos que se asocien a su estilo de vida. En el año 2016, Mercedes Sosa Acuña, Diseñadora Textil de la UBA, se une al proyecto.

En Hélice creemos en el comercio justo, la recuperación de oficios y el trabajo digno. Producimos en talleres locales, usando materiales nobles de primera calidad y amigables con el medio ambiente, intentando valorizar el diseño y la industria nacional.

A partir del año 2017, comenzamos a incorporar productos que apelan a la multifuncionalidad y a ámbitos que no sólo están relacionados al ciclismo urbano. También realizamos trabajos de producto terminado para otras marcas.

En el año 2018, lanzamos una cápsula de productos en colaboración con Santiago Paredes, artista visual contemporáneo, donde potenciamos la fusión de nuestros proyectos.

Nos encontramos en constante búsqueda para vivir de una manera más sustentable e inspirar a nuestros clientes y amigos.